Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : El blog de jeannette
  • : Es un tipo de blog donde el objetivo es de mucho sentimiento, expresar lo que sentimos en cualquier circunstancia, de alegria o dolor
  • Contacto

Perfil

  • Jeannette
  • Soy muy activa, no me gusta sentirme estática, me encanta escribir, principalmente lo que siento.Creo en la verdad por dura que esta parezca, lucho  por las cosas que quiero, no me gusta el engaño.
Los sueños son partes de mis fantasías, creo en
  • Soy muy activa, no me gusta sentirme estática, me encanta escribir, principalmente lo que siento.Creo en la verdad por dura que esta parezca, lucho por las cosas que quiero, no me gusta el engaño. Los sueños son partes de mis fantasías, creo en

Texto Libre

Jeannette por siempre y para Siempre

Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino.

Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?

Cada fracaso supone un capítulo más en la historia de nuestra vida y una lección que nos ayuda a crecer. No te dejes desanimar por los fracasos. Aprende de ellos, y sigue adelante.

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.

Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.

Cuando pierdes, no te fijes en lo que has perdido, sino en lo que te queda por ganar.

Utiliza tu imaginación, no para asustarte, sino para inspirarte a lograr lo inimaginable

Si no sueñas, nunca encontrarás lo que hay más allá de tus sueños.

Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado.

Nuestra gloria más grande no consiste en no haberse caido nunca, sino en haberse levantado después de cada caída.

(Confusio)

Enlaces

15 diciembre 2014 1 15 /12 /diciembre /2014 00:18

Los seres humanos pensamos que el simple hecho de existir en este planeta tierra significa que es vivir, pues no, existir es estar vivos, vivir es sentir, disfrutar de cada una de las oportunidades que tenemos a nuestra disposicion gratuitamente, poder correr, cantar, reir, llorar, amar, dar, recibir, escuchar el cantar de los pajaros, tener la libertad de expresar lo que nuestro corazon desea, degustar nuestra comida preferida. La vida nos sirve un menu de razones para sentirnos bien y poder Vivir, vivir una vida explendida, sin tener que poner obstaculos que nos impidan realizar nuestros deseos internos. Contamos con  personas que existen pero no viven porque piensan que para vivir les hace falta o una persona que complemente sus razones de vivir, o lo economico , y pierden oportunidad aprender a vivir. images--3-.jpg

 


 

Jeannette

Compartir este post
Repost0
16 noviembre 2009 1 16 /11 /noviembre /2009 20:28
Si buscamos el significado de esta palabra podemos deducir que es, Prosperidad, Bienestar, Salud, Seguridad, tranquilidad, Comodidad, un sin fin de estados que pueden ser suplidos por nosotros mismos, ya que es algo que solo nosotros somos capaces de sentir y expresar verdaderamente .
Si es lo contrario, tenemos que identificar lo que puede llenar ese vacio que nos impide hacerlo,  sacrificar y vencer los obstaculos necesario para lograrlo.
De alguna manera todos la buscamos, todos la anhelamos, todos luchamos por ella, todos la necesitamos, creemos que sin ella la vida no es normal, o que tenemos mala suerte de no poseerla, llegamos hasta darle vida y nombres.
Pero me parece que pocos de nosotros nos hemos detenido a reflexionar tranquilamente Que es la felicidad? De que esta hecha? Que la Produce? Donde se encuentra? Si analizamos todos estos elementos a profundidad indudablemente que llegamos a la conclusión verdadera de lo que es la Felicidad. Somos nosotros mismos, ya que es el vivo reflejo de nuestras emociones, de cómo nos sentimos. Es una respuesta a lo que es nuestra vida, como nos manejamos, como nos respetamos como personas, como nos preocupamos por desarrollar todas las cualidades que Dios nos ha provisto como seres humanos, como nos cuidamos, como tratamos a los demas, lo que sentimos. Ahí irradia la verdadera felicidad, no es teniendo mucho dinero, ni un espos@ , ni hijos , ni amig@s,
perfect@s, es teniendo la disposición, la apertura a crecer, a querernos como somos sin tener que inventar un personaje ficticio,  a fortalecer todo aquello que nos hace sentirnos débiles, a embellecer aquello que nos hace sentir fe@s a reclamar día a día todo lo bueno y lo grandioso que nos pertenece de este mundo, por el simple hecho de existir y de lo que tenemos derecho a disfrutar dia a dia. Sentirnos contentos por  tener vida, de ver el sol, escuchar los sonidos, de poder amar aun y no seamos correspondidos, y si lo somos mucho mejor, ya que la vida es un sistema que evoluciona, creada por nuestro Dios, es sentirnos bien, primero con nosotros, como somos, como nos vemos, luego aceptarnos.
Por lo tanto la Felicidad esta hecha de nuestro diario vivir, de nuestros actos, y es producida por todo aquello que llevamos dentro, todo esta en nosotros, en nuestro interior, y si no podemos dar con ella, es porque no tenemos la disposición y la capacidad de poseerla, no es una segunda ni tercera persona la responsable, somos nosotros que de alguna manera nos convertimos en  el impedimento de nosotros mismos, y permitimos que nuestra autoestima ruede hasta no poder levantarla.
De vez en cuando debemos tomar un espejo, y ver la realidad que este refleja y si no nos gusta , aprendamos a mejorarnos, debemos abrirnos e identificar todo aquello que podemos cambiar para sentirnos bien, todos poseemos belleza e inteligencia, lo que debemos es aprender a  utilizarlas y mezclarlas con todas nuestras metas y nuestros sueños.
 Es la única manera de poder sentirnos satisfechos  y dar paso para que fluya la Felicidad.

Jeannette
Compartir este post
Repost0
2 septiembre 2009 3 02 /09 /septiembre /2009 21:28
Cuando una amistad se basa en el cariño sincero, muy dificil se pierde.
 Pero cuando la desarrollamos fomentando la mentira, la falsedad, poniendonos caretas distintas para cada escenario, muy dificil la podemos conservar. La amistad no es un Titulo que se adquiere con decirlo, es un privilegio, que a medidas que lo sembramos, de igual manera lo cosechamos, y de la misma manera recibimos lo que damos.
 La vida, como todo pasa, como todo, algun dia acaba, pasan los años, pasan los trabajos, se acaban las riquezas, la juventud, la energia, la inocencia, pasa todo aquello que algun dia nos hizo estremecer, nos hizo sentir, nada permanece, solo Dios y aquellas pequeñas cosas que logramos hacer con el corazon, con verdadero cariño y sinceridad haciendo que siempre estemos presentes sin estarlo. Sin embargo una verdadera amistad, se sostiene del alimento que nos asegura que no importa el tiempo, la distancia, la posicion, el momento, los obstaculos, los logros, los fracasos por la que se tenga que atravesar, ella es un elixir que reconforta la satisfacion de poder tocar la puerta sin miedo, sin horarios, ni temor al rechazo cuando necesites desahogar tus penas o festejar tus alegrias. Y aunque aveces no lo creemos necesarios, siempre es bueno contar con un buen amigo, aunque seamos nosotros mismos.

Jeannette
Compartir este post
Repost0
6 agosto 2009 4 06 /08 /agosto /2009 21:47

a poyo en todo

m omento, sin

i mportar los

g randes

o bstaculos,

s urgidos entre si,no


p ermite

o rgullos ni,

r esentimientos, ni

 

 

 

S ecretos,si la

i ntencion de

e xpresar en todo

m omento la

p aciencia, el

r espeto y lo VIP que

e res para mi.


 

Jeannette 100%

Compartir este post
Repost0
25 junio 2009 4 25 /06 /junio /2009 22:09

J usta, llena de

e nergía,

a utentica,

n atural,

n adie puede

e sconder la

t ernura de mirar

t us ojos ausentes,

e scondiendo tu mirada triste.

(Realizado con cariño por un amigo)

Compartir este post
Repost0
25 junio 2009 4 25 /06 /junio /2009 21:35

Tu ausencia inesperada,

seca, silenciosa, dolorosa y amarga.

 

Tu ausencia, que inyecta a mis instintos

escondidos, rabia, impotencia, convertida

en sentimiento mezquino, frío y triste,

que despierta al mas grande Morfeo.

 

Tu ausencia, indiferente  a los trozos

y desechos en lo que dejaste mi vida.

 

Tu ausencia que me llena de fuerzas al

tiempo que debilita  lo que siento,

llevándome a la soledad, acompañada de

miedo, temores y la firme convicción de

que no existe el amor.


Jeannette

Compartir este post
Repost0
2 mayo 2009 6 02 /05 /mayo /2009 00:46

Es lamentable tener que admitir que el Amor es el arma mas peligrosa que puede acabar con nuestra vida y al mismo tiempo la medicina que puede devolverte, la salud, la alegría, la esperanza, te puede dar la capacidad de darle un sentido diferente a tu vida.

Cuando vayamos a entregar nuestros sentimientos  a cualquier persona, por buena que esta sea, primeramente hay que hacer uso de razón de todas nuestras expectativas, de la realidad que envuelve la relación, de los verdaderos sentimientos de la persona a quien vamos a confiarle nuestro corazón. Esto es debido a que el corazón es un órgano, que responde a todo lo que nuestro inconciente le ordena, por lo que esto puede en un momento de dolor e infelicidad en tener resultados negativos.

Cuando sufrimos por amor, siempre y cuando este sea verdadero, sentimos un dolor tan fuerte en el pecho, un dolor permanente, molesto que hay momentos que pensamos que nos va atacar un infarto, y no es una sensación solamente, es algo tan real que llega a ocasionar enfermedades coronarias.

Esto suele suceder muchas veces cuando la relación ha tenido un termino imprevisto, sin explicaciones, por circunstancia que no ha permitido un dialogo fluido, o cuando la personas suelen confundir el tipo de relación, y se le aclara, siendo esto devastador para persona afectada.

Es recomendable que siempre que nos envolvamos en cualquier tipo de relación con alguien por mas sana que esta sea, primeramente tener claridad del tipo de relación que se va a llevar y si la otra persona se siente tan a gusto o enamorada según como estemos, y también saber si la persona a la cual le hemos abierto nuestro corazón, tiene la sensibilidad, sinceridad y la capacidad de corresponder con lo recibido.

Así evitamos ser victimas de enfermedades tanto cardiacas como del alma, y nuestra vida marchara con mas calma y seguridad para seguir el camino hacia una nueva esperanza.

Para mi, creo que este es solo uno de los tantas cosas que ocasiona el Amor.... pero no por esto dejaremos de sentirlo.

 

Jeannette

Compartir este post
Repost0
17 abril 2009 5 17 /04 /abril /2009 20:55

Es difícil poder aceptarla, pero es mucho más difícil vivirla, sentirla, hay momentos en que es necesaria para poder encontrarnos con nosotros mismos, para poder sincerarnos, para poder ver la realidad de algunas cosas que muchas veces no queremos ver, y solamente cuando estamos solos es que nos atrevemos a liberar los temores y dejar que nuestro corazón y nuestros sentimientos se expresen con libertad y sinceridad. Pero en otra vertiente, la soledad es un mal que muy bien puede llevarnos a situaciones desagradables, dolorosas, y hasta trágicas. La mayoría de las personas que sufren de este mal, es debido a decepciones, abandono indeseado, malas relaciones humanas, autoestima baja, falta de cariño, de confianza; es un mal que a cualquiera puede afectar, por diferentes razones, y es por eso que tenemos que aprender a conocernos, a confiar en nosotros mismos, a querernos, y si, a vivir los momentos de soledad que a veces sin proponérnoslo nos depara la vida, por breve espacio o por largo tiempo, lo importante es crear consciencia de la realidad por la cual nuestra vida pasa en dichos momentos, para no caer en el abismo que conlleva la soledad a tristeza, a la depresión y la desesperanza. Todos en cualquier momento hemos tenido momentos de soledad, muchas veces provocados por uno mismo, otras veces decididos por otras personas, pero lo principal es definir que tipo de soledad es la que nos mantiene fuera de nuestro entorno y muchas veces de las personas que queremos, ya que existen diferentes tipos de soledad, una necesaria y otra imprevista. Y como dice una frase ”La soledad es un buen lugar para encontrarse, pero uno muy malo para quedarse”.

Jeannette
Compartir este post
Repost0
3 abril 2009 5 03 /04 /abril /2009 18:36
Saber perdonar es algo que tenemos que aprender, que tenemos que vivir, ya que para hacerlo hay que sentirlo en lo mas profundo de nuestro corazon, pero al mismo tiempo dependiendo los motivos que tengamos para perdonar a alguien, tenemos que reflexionar antes que no estamos hechos para perdonar a nadie, somos imperfectos y a diario cometemos errores, que muchas veces creemos que son actos buenos porque no recibimos reproches ni quejas, pero el unico que tiene la facultad de otogar el perdon verdadero es Dios, por lo tanto si queremos demostrarle a una persona, no importa quien sea o los motivos que existan, que de nuestra parte no existe nada por la cual deba sentirse que merezca nuestro perdon, lo primero que tenemos que hacer es pedirle a Dios que nos perdone primero a nosotros mismos por nuestras faltas, y luego pedirle que nos quite cualquier dolor o molestia que sintamos en nuestro interior por quien sea, que nos permita tratar sin rencores y sin hipocresia, que dirija el las palabras cuando nos decidamos hablar, Dios nos dá la oportunidad, nos dá el privilegio de ser diferentes, y nos las dá porque nos quiere y no quiere que nuestro corazon se llene con amarguras y resentimientos.
Saber perdonar es un Don, un lujo, es elevar nuestra calidad de vida, pero sobre todo, es demostrar con humildad, que cuando se quiere se puede, solo intentemoslo y veran que vale la pena, te sientes sin cargas y con una paz que solo tu interior puede sentir.

Jeannette
Compartir este post
Repost0
27 marzo 2009 5 27 /03 /marzo /2009 21:00

Querido y Adorado Dios,

Pensaras que me estoy poniendo un poquito loca, no es así, la verdad es que en los últimos días he estado muy melancólica, o no se como le llamaras a eso, lo cierto es que como todo humano solo recurrimos a ti cuando sentimos dolor, frustración, soledad, y un gran vacío en el alma que solo tu puedes llenarlo.

Te he pedido muchas cosas, las cuales no todas me las ha dado, sin embargo me has dado otras que no te he pedido, te doy gracias por ello, por todo, por lo que me has dado sin pedir, las que me has dado cuando las he pedido y de igual manera aquella que no me has dado y he pedido. Se que eres un Dios de Amor, justiciero y quieres lo mejor para todos nosotros, y muchas veces no nos damos cuenta de ello y pensamos que no nos quieres, es mi caso, y eso no te lo puedo esconder, porque muchas veces he llegado a pensar que mis suplicas y ruegos los ignoras, y se que eso es una injusticia de mi parte, perdóname por eso y por todo lo que creas debas perdonarme, porque cuando suelo por medio de mis pensamientos echar una miradita hacia atrás, es mucho lo que tengo que agradecerte, es mucho lo que debo testimoniar de que eres un Dios que sabes dar las cosas a su debido tiempo, y no podemos dejar que la desesperación nos invada.

Quiero por medio de esta carta pedirte lo que todas las noches, todos lo días te pido, por favor, dame paz, dame alivio, dame conformidad con aquellas cosas que no puedo controlar, con aquellas cosas que no puedo dejar de sentir, y cada día se hace mas fuerte, vuelvo y te pido que si es tu voluntad, y si es mi destino, dame la capacidad de aceptarlo sin tener que sentir dolor alguno. De igual manera pido por mis hijos, padre, hermanos, amigos y todas las personas que conozco.

Sabes que aparento ser como un roble fuerte, pero en verdad soy débil, pero lo revisto de una fortaleza que solo tu puedes dotarme, por eso también te doy gracias porque si no hubiese sido por eso, mas atropellos hubiese recibido en la vida.

Gracias, por permitirme sentir cada día tu presencia y tu bondad.



A. Jeannette

Compartir este post
Repost0